Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/09/2009 08:43

El Salón Internacional del Libro Africano se presenta hoy en Tenerife

   La directora general del Libro del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero, acompañada del director general de Relaciones con África, Pablo Martín Carbajal, el coordinador general de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, el concejal de Cultura de Puerto de la Cruz, Jonay Rodríguez, el director del Área de Cultura de Casa África, Juan Jaime Martínez y la directora del Salón Internacional del Libro Africano (SILA 2009), Ángeles Alonso, presentan hoy en Santa Cruz de Tenerife la primera edición del Salón Internacional del Libro Africano y el VII Encuentro de Editores en Canarias.

   El Salón Internacional del Libro Africano (SILA 2009), que se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz, propondrá un programa de actividades para dar a conocer la obra y la labor de autores y editoriales del continente vecino, de Canarias y de otras comunidades autónomas españolas que publican sus obras o que abordan asuntos relacionados con África.

   El SILA 2009 ha programado mesas redondas, diálogos y debates que girarán en torno a la tradición oral en la producción literaria africana, el uso literario de las lenguas naturales y los métodos utilizados para la distribución de las obras, entre otros temas.

   Más de 40 participantes invitados, entre editores, escritores, expertos en literatura y especialistas en distribución y difusión procedentes de países como Mali, Guinea Ecuatorial, Senegal, Guinea-Bissau, Congo y Angola, asistirán a esta primera edición del Salón Internacional del Libro Africano.

   La programación del VII Encuentro de Editores en Canarias, que se celebra dentro del SILA, propondrá este año temas de actualidad como el impacto del entorno Web 2.0 (blogs, redes sociales, etc.) sobre los suplementos culturales tradicionales o las nuevas políticas sobre derechos de autor. Asimismo servirá de espacio para presentar el Foro de la Bibliodiversidad, un proyecto puesto en marcha por editoriales independientes para hacerse con un espacio propio y ganar visibilidad en el competitivo mercado de la edición.

   El director técnico del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Victoriano Colodrón, el editor y director del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, Uberto Stabile, y Francisco Javier Jiménez y Manuel Gil, responsables del blog Paradigma libro, son algunos de los asistentes a esta séptima edición del Encuentro de Editores en Canarias.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un total de 14 magistrados de la LXII Promoción de la Carrera Judicial se incorporarán a Galicia Viuda de Buesa afirma que "el olvido es imposible" y pide una "profunda autocrítica" a la izquierda abertzale Las cajas aligeraron sus plantillas un 14% desde máximos de 2008

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.