El recortador alfareño Manolo Pérez recibe la anilla de oro por su trayectoria profesional

El Recortaror Riojano Manolo Pérez
TOROPASIÓN
Actualizado 29/02/2012 12:21:23 CET

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este sábado 3 de marzo se celebrará la entrega de trofeos de la temporada 2011 referente a la tauromaquia de las anillas que organiza cada año la web www.festejospopulares.net. En su sexta edición el alfareño Manolo Pérez recibirá el máximo galardón por su ejemplar temporada en los concursos de recortadores de anillas y como reconocimiento a toda una carrera plagada de éxitos, entre los que destacan 4 campeonatos de España.

En esta edición, el acto se trasladará hasta tierras riojanas y se celebrará en localidad de Alfaro, concretamente en la Finca Toropasión, propiedad de la empresa riojana líder en festejos populares. Este traslado viene motivado por reconocimiento al recortador riojano Manolo Pérez, actualmente el más laureado del circuito. El cuatro veces campeón nacional y cuatro veces anilla de oro recibirá así el galardón en su propia localidad, acompañado de familiares y amigos así como de la Excma. Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado y José Luis Segura, concejal de festejos de la misma localidad.

Junto a la anilla de oro también se entregarán las distinciones de plata y bronce, a las primeras parejas de la clasificación de la temporada de los concursos de recortadores. La anilla de bronce será para los navarros Patxi Sánchez y Roberto Constanza y la de plata para el navarro Miguel Segura "Pericolo" y el aragonés Mariano Ruiz.

En el acto de entrega se galardonará a la vaca más brava del circuito. Doce son las candidatas al premio:

Nº 09 "Divina" de Hermanos Domínguez Nº 89 "Rompecoches" de Hermanos Ozcoz Nº 99 "Morenita" de Hermanos Marcén Nº 122 "Madrileña" de Hermanos Ozcoz Nº 154 "Santanera" de Hermanos Ozcoz Nº 233 "Planeta" de Eulogio Mateo Nº 305 "Cartujana" de Hermanos Ozcoz Nº 321 "Guindilla" de José Luis Cuartero Nº 418 "Bruja" de José Arriazu e Hijos Nº 472 "Avispada" de Hermanos Ozcoz Nº 628 "Fugitiva" de Hermanos Ozcoz Nº 718 "Mogoncilla" de Hermanos Ozcoz

La cadena autonómica Aragón TV hará entrega del II Trofeo Aragón TV que premia a la pareja que más anillas ha conseguido en los concursos celebrados en Aragón. El premio recae por segundo año consecutivo en el riojano Manolo Pérez y zaragozano Alejandro Cuairán.

En el acto estarán presentes los mejores especialistas de anillas participantes en el circuito nacional, así como los principales ganaderos. Entre los asistentes destacarán algunas de las grandes leyendas del mundo de las anillas y reconocidos periodistas de Aragón TV.

El acto tendrá lugar en el las instalaciones de la Finca de Toropasión el próximo sábado 3 de marzo, a las seis de la tarde. Tras él, se servirá un aperitivo para todos los presentes.

Este evento contará con el patrocinio de Toropasión Espectáculos, Ruedo Bravo, Encurtidos Pérez, Heladería González, Bodegas Marqués de Montecierzo, Artesanas Añavieja y Elaborados Naturales de la Ribera.