Expofranquicia reunirá desde el 19 hasta el 21 de abril a franquicias de EEUU, Francia, Lituania o Marruecos

Publicado 15/03/2018 17:01:46CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición de Expofranquicia reunirá en Ifema desde el 19 hasta el 21 de abril a franquicias internacionales de Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Lituania, Marruecos, Portugal y Reino Unido para presentar sus modelos de negocio.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, desde el 19 hasta el 21 de abril Ifema contará con una importante representación de franquicias internacionales. De momento, el Salón tiene confirmada la participación de marcas de siete países, que ofrecerán diferentes conceptos del modelo de franquicia.

Entre los modelos de franquicia que se verán destacan, entre otros, los negocios de arreglos de ropa y servicios de costura, lavanderías, lavado ecológico de vehículos, mobiliario de cocina y baños, restauración y moda.

En el sector de la restauración las enseñas que han confirmado su participación son la marca americana Russo's New York Pizzeria; las británicas, Pizza Firenza y Southem Fried Chicken, así como la portuguesa Luzzo de Sta Marta.

Por otra parte, entre las propuestas del sector del mobiliario de cocina y baño se encuentran la enseña francesa, Cocinas Mobalpa, y la danesa, KVIK. En cuanto a la moda femenina, la marca marroquí Diamantine ha confirmado su participación, mientras que la portuguesa Corte e Cose presentará su modelo sobre arreglos de costura.

Además, el gimnasio francés L'orange Bleue Mon Coach Fitness también estarán presente en Expofranquicia. En otros sectores, como el del automóvil, el Salón acogerá la propuesta de la marca italiana Ecoline Wash, especializada en lavado ecológico. Además participa en esta edición la consultora portuguesa Trema.

Durante tres días, Expofranquicia 2018 congregará en el pabellón 4 de Feria de Madrid a más de 500 enseñas nacionales e internacionales, y a más de 15.000 visitantes de marcado perfil inversor, convirtiéndose así en la mayor feria de franquicia de nuestro país y en uno de los escaparates internacionales de mayor representatividad. En España hay establecidas 224 enseñas internacionales procedentes de 28 países

Según informe de AEF DE 2016, el sistema de franquicias español está integrado por un total de 1.298 enseñas de las cuales 1.074 son de origen nacional y las 224 restante proceden de un total de 28 países, especialmente de Francia (50 marcas), Estados Unidos (42), Italia (37), Reino Unido (12) y Alemania (11). En total, hay 66 redes más que en diciembre de 2015, 60 nacionales y 6 extranjeras.