MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha recordado este lunes que toda la jurisprudencia ha determinado que los escraches son "manifestaciones de la libertad de expresión y, por tanto, lícitos".
Así ha respondido Carmena a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, quien en una entrevista en eldiario.es preguntaba a la jueza que, "como antigua miembro del PCE --y para ellos Ceauscescu era un gran amigo--, si le parecería bien que aparecieran unos rumanos le hiciesen un escrache por haber estado donde estuvo".
"Todo lo que sea manifestar la protesta en contra de las actitudes que puedan tener determinadas personas que tienen responsabilidad pública es una ejercicio muy importante de nuestra libertad de expresión y hay que asumirlo", ha dicho Manuela.
"Tenemos que tener costumbre las personas que hemos sido o vamos a ser autoridades que cuando te critican escuece, pero hay que entender que esa crítica es un regalo de la ciudadanía, que te dice qué has hecho mal y es te pide que reflexiones. Y es un regalo en esta democracia que permite que tengamos libertad de expresión", ha concluido.