Ciclistas urbanos de Madrid proponen a los usuarios de Metro que usen la bicicleta durante los días de huelga

Nprecorridoyexposicióndebicicletasurbanasenvitoriagasteizestesábado
EP/REMITIDO
Actualizado: sábado, 26 junio 2010 16:02

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ciclistas urbanos de Madrid propusieron hoy a los usuarios de Metro que utilicen la bicicleta como medio de transporte para desplazarse al trabajo durante los próximos días 28, 29 y 30 de junio, cuando está prevista una huelga en el suburbano madrileño, informó hoy este colectivo.

Así, señalaron que aprovechando la huelga, los usuarios de Metro podrían conocer un nuevo medio de transporte "silencioso, rápido, y no contaminante".

Además, ante los posibles usuarios que les tomen la palabra, este colectivo les quiso dar algunos consejos, tales como usar mejor una bicicleta de ciudad, con las ruedas más estrechas que las de montaña, ya que ruedan con menos esfuerzo y más rápido.

Asimismo, aconsejaron no llevar bolso o mochila en la espalda sino en el portabultos, ya que es más cómodo, y recomendaron elegir para circular calles secundarias con poco tráfico y lento y evitar las calles cuesta arriba con mucho tráfico y a gran velocidad.

Además, señalaron que no se debe circular por la acera a no ser que esté totalmente despejada de peatones, ni tampoco por el carril bus, ya que está desinado únicamente a autobuses, motos y taxis. Respecto a los autobuses, aconsejaron no circular detrás de ellos, ya que de esta forma recibirían todo el humo que sueltan.

Cuando se circule por un carril debe hacerse por el medio, para protegerse de posibles aperturas de puertas de coches aparcados, y cuando se transite por parques o zonas peatonales debe respetarse al máximo la seguridad del peatón, y si es necesario, cruzar andando.

También recomendaron que cuando se deje la bicicleta se utilice un buen candado tipo 'U' de acero, y atar la bicicleta y la rueda a algún elemento fijo. Finalmente, indicaron que si se coincide con otros ciclistas en la ruta, es preferible compartir el trayecto y rodar juntos, ya que un grupo de más de un ciclista es más visible para el resto del tráfico.