La Comunidad ha donado más de 300.000 euros al colegio que Shakira ha puesto en marcha en un barrio pobre en Colombia

EP
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 18:50


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid aportó en los dos últimos años más de 300.000 euros para la construcción del colegio que la Fundación de la cantante Shakira, 'Pies Descalzos', pusó hoy en marcha y en el se escolarizarán a un total de 1.700 niños de uno de los barrios más pobres de la ciudad colombiana de Barranquilla.

El viceconsejero de Inmigración y Cooperación del Gobierno regional, Gabriel Fernández Rojas, junto con la artista, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y la presidenta de la Fundación Pies Descalzos, María Emma Mejía, asistieron hoy a la inauguración del centro, que se encuentra en el barrio de La Playa, uno de los más deprimidos de la ciudad y en el que se concentran personas desplazadas en condiciones de extrema pobreza, con elevados índices de desnutrición y analfabetismo.

El Ejecutivo regional explicó que la inversión de la Comunidad en este proyecto es fruto de un acuerdo suscrito en 2006 entre su presidenta, Esperanza Aguirre, y la artista del país andino, y se destinó principalmente a la construcción de las aulas de bachillerato de este complejo educativo que cuenta, además, con auditorios, canchas deportivas y laboratorios.

El colegio comenzará el año académico este mes y está dirigido a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, con el único requisito de que residan en La Playa o en zonas aledañas.

Por último, desde la Comunidad recordaron que, en 2008, el Gobierno regional destinó 4 millones de euros para la Cooperación en Colombia, siendo el segundo país latinoaméricano que más ayudas ha recibido por parte de el Gobierno regional, sólo por detrás de Perú.