La Comunidad no se plantea quitar el cartel luminoso de Schweppes del edificio Capitol

Vista de la plaza de Callao en Madrid
GETTY IMAGES. GONZALO ARROYO MORENO - Archivo
Publicado 09/08/2018 13:26:28CET

POZUELO DE ALARCÓN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid no se plantea quitar el cartel luminoso de Schweppes del edificio Capitol, pese a no estar incluido este en la protección con la que cuenta el inmueble al haber sido hace poco declarado por el Ejecutivo autonómico Bien de Interés Cultural (BIC).

"No tenemos absolutamente ningún reparo ni ninguna voluntad de que se retire", ha manifestado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por la información de 'El Mundo' que recoge que el Gobierno regional ha trasladado a la empresa propietaria que el edificio está protegido pero no así el cartel.

Según ha explicado, el recurso presentado por la entidad tenía como objetivo revocar el acuerdo de protección del edificio, porque este tipo de edificios singulares "tienen un valor pero también conllevan obligaciones para los propietarios". "Hay muchos a los que les gusta tener ese edificio pero no las cargas que ello supone y que impone disponer de ese reconocimiento", ha deslizado.

Pese a ello, ha insistido en que debe ser la Comisión Local de Patrimonio, en la que tiene mayoría la Comunidad, la que decida si quiere eliminar el luminoso, actualmente con el logo de la marca Schweppes pero antes con publicidad de la marca de tabaco Camel, y que se trata de una cuestión que no está ahora mismo sobre la mesa.

Contador