La experiencia piloto de participación de San Blas será la primera consulta ciudadana a integrar en presupuesto de 2015

Publicado 16/09/2015 19:33:35CET

Servirá de ensayo para extender el próximo año a todo Madrid la fórmula de presupuestos participativos

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La experiencia piloto de participación de San Blas-Canillejas, que este miércoles ha echado a andar, será la primera consulta ciudadana que se integrará en el presupuesto de 2015 y servirá de ensayo para extender el próximo año a todo Madrid la fórmula de presupuestos participativos, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas celebra este miércoles la primera asamblea ciudadana y asociativa, donde se presentará el proyecto participativo y se fijarán las bases de participación de aquellos que quieren proponer sus ideas y proyectos de mejora. A la asamblea están convocados vecinos y asociaciones del distrito para que puedan presentar sus propuestas.

La concejal-presidente, Marta Gómez, ha explicado que lo que pretende la Junta Municipal es construir, junto con todo el tejido social y la ciudadanía, un nuevo modelo de ciudad más participativo y cercano a la realidad de los problemas.

Por su parte, el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento, con el concejal Pablo Soto al frente, ya están trabajando para someter a referéndum entre los vecinos del distrito el resultado de todo este trabajo participativo.

Será la primera consulta ciudadana que se integrará en los presupuestos que se están elaborando para 2015 y servirá de ensayo para extender el próximo año a todo Madrid la fórmula de presupuestos participativos.