Higueras asegura que el Ayuntamiento "no está de acuerdo" con la ocupación a bancos

Publicado 11/02/2016 14:13:55CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha afirmado este martes que el Consistorio madrileño "no está de acuerdo" con la ocupación a entidades bancarias, en relación con la ocupación de una sucursal de Bankia en la calle Mayor por parte de activistas de movimientos sociales.

Los miembros de las plataformas y los grupos sociales han acudido a la calle Mayor número 18 con camisetas verdes de la PAH, antifaces del mismo color, y carteles con los lemas 'Dación en pago' o 'Stop Desahucios'. Además, han desplegado una pancarta a la entrada de la sucursal con el mensaje 'Tenemos las llaves de todas las casas'.

Según ha informado el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Manuel Sanpastor, en declaraciones a Europa Press, a parte de evitar los desahucios quieren "que se dé salida a la vivienda social".

Hasta el lugar se han desplazado una veintena de agentes de la Policía Nacional, que han procedido a identificar a los ocupantes de la sucursal.

Por su parte, fuentes de Bankia han explicado a Europa Press que los ocupantes han solicitado "un interlocutor" de la entidad bancaria para tratar temas relacionados con desahucios. Desde la entidad han señalado que en estas cuestiones están "coordinados" con el Ayuntamiento de Madrid y que su política es "que ninguna persona en riesgo de exclusión se quede en la calle".