El Mercado del Juguete recrea diversos momentos históricos con más de 1.000 figuras de Playmobil

Uno de los dioramas con figuras de Playmobil
MERCADO DEL JUGUETE DE MADRID
Publicado 20/02/2018 18:09:13CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Mercado del Juguete de Madrid organiza este sábado en el centro comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada la exposición 'Playmoworld', una muestra compuesta por un total de 18 dioramas y más de 1.000 figuras que representan momentos de la historia con figuras de Playmobil.

La composición de los dioramas es 'El Antiguo Egipto', 'Los Romanos', 'Los vikingos', 'El Medievo', 'El Lejano Oeste', 'La Guerra Carlista', 'Luces de Bohemia', 'El Romancero Gitano', 'El Lazarillo de Tormes', o el '400 aniversario de la Plaza Mayor de Madrid', entre las diferentes épocas.

La muestra, que se podrá ver hasta el próximo 28 de abril, es propiedad de Expo Colecciones, y está compuesta por colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks(Amcliks)

Según ha informado la organización, la entrada al evento es gratuita y en el mismo participarán más de 30 expositores con cientos de juguetes antiguos, custom y de colección.

El coordinador de actividades de Amicliks, Miguel Siles, ha explicado que el objetivo principal de esta iniciativa es "divertirse jugando" y que tanto pequeños como mayores aprendan la historia de otra manera". En este sentido, asegura que "por su gran contenido didáctico la convierte en la visita perfecta para los centros educativos".

La exposición también hace un guiño al mundo de la literatura. El público podrá ver varios dioramas que recrean algunas de las obras más conocida como 'Luces de Bohemia' de Valle Inclán, el 'El Romancero Gitano' de Lorca; y el 'Lazarillo de Tormes'.

Otros dioramas homenajean el '400 aniversario de la Plaza Mayor de Madrid' y el '450 aniversario del nacimiento de Juan Martínez Montañés', autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y uno de los escultores más importantes de la historia del arte universal.

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Así, el organizador del Mercado del Juguete de Madrid, Antonio Montana, asegura que "a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos".

En este sentido, explica que "los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos".
Feria de juguetes antiguos, custom y de colección.

El público que visite el centro comercial también podrá adquirir cientos de juguetes antiguos, custom y de colección que les transportarán a su infancia.

Se podrán adquirir desde juguetes de los años 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Airgamboys, pasando por Nancy, Barbie, coches a escala, Scalextric, hasta figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, entre otros.