Toyota absorberá en 2019 la actividad de sus centros de información y tecnología en Japón y EEUU

Logotipo de Toyota
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/07/2018 11:31:22CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Toyota Motor Corporation planea absorber en marzo de 2019 las funciones de investigación y desarrollo de sus centros de información y tecnología (Toyota InfoTechnology Center) en Japón y Estados Unidos (EEUU), con un capital de 1.727 millones de yenes (13,18 millones de euros al cambio actual) y 6,1 millones de dólares (5,2 millones de euros), respectivamente.

La compañía nipona ha tomado dicha decisión con la finalidad de acelerar el desarrollo y la aplicación de servicios basados en la conectividad, a medida que ganan impulso los negocios relacionados con la movilidad y las tecnologías de conducción automatizada, informó en un comunicado.

Toyota estableció en Japón y EEUU en 2001 sus centros de información y tecnología en asociación con otras empresas, con la tarea de identificar las Tecnologías de la Información (IT) "innovadoras" y las necesidades empresariales. Las dos filiales de TMC están especializadas en investigación aplicada en el campo de la comunicación y procesamiento de la información.

"Al absorber las funciones de estas compañías, Toyota busca crear una organización unificada que integre la investigación aplicada a servicios y productos. Como resultado, la empresa tiene la intención de seguir construyendo un sistema eficiente y flexible que acelere el proceso de desarrollo y facilite la provisión rápida de servicios de movilidad cada vez mejores en línea con las necesidades del cliente", explicó el fabricante japonés.