Cruz resalta que Paramount es parque "de destino", volcado en nuevas tecnologías con 90% atracciones "únicas en mundo"

Reunión del alcalde de Alhama con Samper y Cruz, entre otros
AYUNTAMIENTO DE ALHAMA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:44

MURCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha destacado este martes los "encantos" de Paramount, un parque temático de destino, volcado en las nuevas tecnologías, con el 90 por ciento de sus atracciones, que serán de inmersión en 3 y 4D, "únicas en todo el mundo". Es un parque "hecho a la medida del ciudadano", ha subrayado, "para que se pueda recorrer en un día".

Antes de asistir al almuerzo-coloquio 'El futuro de los Parques Temáticos en Europa' organizado por el Circulo de Economía de la Región de Murcia, el consejero del ramo ha manifestado que éste es un acierto "en un momento en el que Paramount va a iniciar sus obras y realizar en Fitur su puesta de largo".

Y es que "hay mucha leyenda negra e incorrecciones sobre los parques temáticos que hay que corregir" por ejemplo durante 2012 "su rentabilidad ha crecido un 1,8 por ciento en España cuando el resto de parques de ocio (acuáticos o zoológicos) han decrecido".

A esto se añade un estudio "que dice que los principales parques temáticos a nivel mundial han crecido un 5 por ciento", así como que "se trata del principal elemento de ocio que están utilizando ahora mismo los ciudadanos a nivel mundial y que son una fórmula y formato que está en auge".

Según Cruz, que se digan estas cosas "puede arrojar un poco más de luz y permite centrar cual es verdaderamente la realidad de los parques temáticos".

En realidad, ha matizado, "el parque temático nunca ha estado claramente implicado en lo que era la oferta turística del territorio concreto ni en Madrid, ni en Benidorm". Pero actualmente, ha destacado, Port Aventura está dando buenos resultados, el Parque Warner "está empezando a hacerlo" y "lo que queremos es que Paramount se convierta en la vanguardia en cuanto a rentabilidad de este tipo de ocio".

Por lo que hay que huir del modelo Terra Mítica, ha afirmado, "que ya desde su planificación contaba con una extensión de terreno absolutamente basta"; con respecto a éste, ha señalado, "nosotros jugamos con una marca importante y conocida mundialmente como es Paramount". Por lo que, ha finalizado, "hay que aprender de lo bueno y de lo malo".