SATSE felicita a la Asamblea Regional por la incorporación de enfermeras en 611 centros educativos

 

SATSE felicita a la Asamblea Regional por la incorporación de enfermeras en 611 centros educativos

José Antonio Blaya, secretario general autonómico de SATSE
CEDIDA
Publicado 23/10/2016 12:29:42CET

MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

SATSE y la Asociación Murciana de Enfermería Escolar han remitido una felicitación expresa y por escrito a los parlamentarios autonómicos en la Asamblea Regional por la aprobación unánime de la incorporación progresiva de profesionales de Enfermería en los 611 centros educativos de la Región de Murcia.

Esta iniciativa ha sido propuesta e impulsada desde hace años en diferentes foros por el Sindicato de Enfermería y la Asociación AMES. A partir de ahora, la decisión de los partidos de la Cámara obliga al Gobierno Autonómico, debido a que la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales aprobó que se lleve a cabo desde el comienzo de este curso académico.

El Sindicato de Enfermería y AMES han reiterado la necesidad de enfermeras en los colegios e institutos como medida de ahorro sanitario desde la prevención, como se ha demostrado en los países europeos que lo aplican desde hace años. Así se le manifestó al Ejecutivo regional por parte de SATSE en múltiples encuentros, pero, si bien se consideraba una buena iniciativa, no se ha llegado a materializar.

La felicitación ha sido suscrita por Francisco Casado, vicepresidente de AMES (Asociación Murciana de Enfermería Escolar) y José Antonio Blaya, secretario general autonómico de SATSE.

El fin es mejorar la integración de los alumnos con enfermedades como la espina bífida, asma, diabetes, epilepsia o determinadas alergias. También se pretende atender los problemas provocados por el aumento del consumo de algunas drogas, el incremento del porcentaje de obesidad infantil y el crecimiento de embarazos no deseados e infecciones de transmisión genital en los jóvenes.

El personal de enfermería cubrirá las necesidades que no pueden afrontar los padres o profesores por sí solos, al tiempo que cuidarán y atenderán en los centros educativos a los niños con enfermedades y discapacidades crónicas.

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