Sexólogos murcianos abren una línea de tratamiento a la eyaculación precoz

Eyaculación precoz
CEDIDA
Publicado 04/04/2015 10:23:10CET

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un estudio publicado este mes desarrollado por investigadores españoles pertenecientes al Instituto Sexológico Murciano ha abierto una nueva línea de tratamiento de la que podrían beneficiarse ocho de cada diez hombres con eyaculación precoz.

Esta nueva línea, puede ya utilizarse para aquellos pacientes que no responden o no tienen acceso a los tratamientos farmacológicos y psicológicos disponibles hasta la fecha, según informaron fuentes del Instituto Sexológico Murciano en un comunicado.

En la investigación, cuyas conclusiones han sido publicadas este mes por la revista internacional 'Asian Pacific Journal of Reproduction', el equipo liderado por el psicólogo clínico y sexólogo Jesús Eugenio Rodríguez observó mejoras clínicas muy significativas tras el uso pautado de un dispositivo de ayuda a la masturbación diseñado en Japón, denominado 'Flip Hole'.

La eyaculación precoz que afecta a entre un 15 y un 20 por ciento de españoles y supone la principal disfunción sexual masculina en el mundo. Los tratamientos disponibles presentan limitaciones en cuanto al coste, efectos secundarios, efectividad y acceso, lo que provoca que la mayoría de pacientes no se beneficien de ningún tratamiento, según las mismas fuentes.

Las aplicaciones de este estudio resultan útiles especialmente para aquellos pacientes con eyaculación precoz primaria, es decir, que la han padecido desde el inicio de sus relaciones coitales.

La ausencia de efectos secundarios y el que no sea necesario tener pareja estable o la colaboración de la misma durante el tratamiento, suponen "ventajas indudables" en relación a los tratamientos farmacológicos y psicológicos usados en la actualidad.

El estudio publicado a nivel internacional demuestra que el uso del dispositivo masturbador 'Flip Hole' durante seis semanas a razón de cinco veces por semana produjo un aumento de latencia eyaculatoria intravaginal en el 79 por ciento de los casos, aumentando la satisfacción y la frecuencia de las relaciones sexuales así como la comunicación con la pareja.

El siguiente paso en la investigación consistirá en un ensayo clínico a nivel nacional que se desarrollará los próximos meses en el que se espera confirmar los resultados obtenidos.