Las voces de la marroquí Samira Kadiri y del cantaor Curro Piñana se unen, por primera vez, para cantar a poetas sufíes

Imagen del concierto
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado 19/05/2013 17:00:17 CET

'El dolor y la pasión' es el título de este estreno del Festival, que se celebrará el próximo lunes en el Claustro de la Universidad

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El XIV Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas, organizado por el Ayuntamiento de Murcia, programa cada edición conciertos en los que promueve el mestizaje cultural y la fusión artística.

Éste es el caso del espectáculo protagonizado por la cantante marroquí Samira Kadiri y el cantaor flamenco Curro Piñana, quienes por primera vez unirán sus voces y su arte en El dolor y la pasión, un concierto excepcional basado en poemas de Ibn Arabí y otros poetas sufíes.

La cita tendrá lugar este lunes, 20 de mayo, a las 21.00 horas, en el Claustro de la Universidad de Murcia, con entrada libre hasta completar aforo, según han informado fuentes municipales.

Esta actuación es un homenaje al legado poético, amoroso y místico de Andalucía. Curro Piñana y Samira Kadiri, acompañados por Pepe Piñana y Francisco Tornero (guitarras flamencas), Miguel Ángel Orengo (percusión), Nabil Akbib (violín) y Younes Fakhar (laúd), interpretarán las obras de grandes poetas místicos y maestros del sufismo como Ibn Arabí, Ibn Zaydoun y Wallâda Bint al-Mustakfi.

Samira Kadiri, considerada una de las voces líricas más hermosas de Marruecos, y el cartagenero Curro Piñana -uno de los cantaores más virtuosos del flamenco actual- romperán con lo 'convencional' para transportar al espectador a otros tiempos lejanos a través de 'cantos de añoranza' como Alhambra, El dolor o La pasión.

No faltarán en el programa malagueñas, tarantas, tientos o soleás por bulerías, así como temas cantados por Kadiri, gran intérprete de la poesía árabe y de los cantos sefardíes en toda su riqueza.