Diputada de Cs explica por qué no van a la huelga feminista: "Algunas somos feministas pero no comunistas"

Patricia Reyes, diputada de Ciudadanos
CONGRESO
Publicado 01/02/2018 15:20:54CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad de Ciudadanos en el Congreso, Patricia Reyes, ha rechazado las críticas que Podemos ha lanzado contra su partido este jueves por no querer sumarse a la Huelga Feminista convocada para el Día Internacional de la Mujer por distintas organizaciones, y ha argumentado: "Algunas somos feministas pero no comunistas".

"A mí lo que me molesta es que algunos intenten utilizar el feminismo y a la mujer como un instrumento para otros fines que nada tienen que ver con la igualdad", ha denunciado en su cuenta de Twitter, después de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y otros dirigentes de la formación morada cargaran contra Cs por negarse a participar en la huelga del próximo 8 de marzo y lo acusaran de haberse lanzado "a buscar el voto machista".

Previamente, la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, había dicho en una entrevista que, aunque la respetan, no estarán en esa huelga. Según ha señalado, quienes la promueven están mezclando la lucha por la igualdad entre hombres mujeres con "cuestiones ideológicas".

Reyes ha mostrado en Twitter cuáles son los argumentos recogidos en la web hacialahuelgafeminista.org, que promueve el paro del Día Internacional de la Mujer, y que la formación naranja rechaza. Según la diputada, lo que no apoya Cs es el carácter anticapitalista del movimiento, su oposición a los tratados de libre comercio, su rechazo del discurso neoliberal y su negación de las fronteras.

En cambio, hay otros aspectos incluidos en el manifiesto que Reyes no ha rechazado expresamente, como la lucha contra el heteropatriarcado, el racismo y la explotación o la defensa de la justicia social, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria, la laicidad y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su vida.