Hallan en Melilla una patera con 20 subsaharianos a bordo y un cadáver de un rifeño

Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 18:59

MELILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil en Melilla ha localizado a 20 inmigrantes de origen subsahariano que han llegado en una patera mientras ha hallado sin vida a otro de origen rifeño-marroquí que podría haber muerto al intentar acceder a nado a la ciudad española desde las cercanas playas de Marruecos.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, tras visitar el Cementerio de la Purísima Concepción al acto de homenaje a los melillenses ilustres enterrados en este camposanto melillense, la embarcación estaba impulsada a motor y llegó de madrugada con veinte personas a bordo, entre ellos nueve hombres, ocho mujeres y tres menores.

Los veinte 'sin papeles' tuvieron que ser rescatados por los miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) tras ser avistados.

Claret ha señalado que los inmigrantes aprovecharon el buen estado de la mar y que el tiempo acompañaba para entrar a la ciudad autónoma, una circunstancia que, según ha advertido, puede repetirse mientras continúe el buen tiempo.

CADÁVER

Por otro lado, el delegado del Gobierno ha comunicado que este miércoles el Instituto Armado también ha encontrado a un hombre sin vida en la bahía melillense. Antonio María Claret ha indicado que el varón no iba identificado aunque por sus rasgos físicos señalan que podría tratarse de un joven de origen rifeño (Marruecos).

El representante gubernamental ha admitido que se desconoce las causas de la muerte pero ha indicado que la hipótesis más probable es que hubiera perecido ahogado mientras intentaba llegar a Melilla a nado.

Claret ha avanzado que se le practicará una autopsia para conocer las causas reales del fallecimiento e intentar su identificación, en este caso solicitando la colaboración de las autoridades marroquíes, al tratarse al parecer de un ciudadano del reino alauí.