Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/12/2012
Herida durante la huelga del 14N

El juez admite la querella de la mujer que perdió un ojo contra los Mossos

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona ha admitido la querella presentada por Ester Quintana contra los Mossos d'Esquadra, después de haber perdido la visión de un ojo durante la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre, de lo que culpa a un disparo de la policía catalana.

   Pese a admitir la querella, el juez ve prematura la imputación de un escopetero y del jefe de la unidad de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra (Brimo) como había pedido la acusación en su escrito, y lo decidirá en función del resultado de una serie de diligencias que ha encargado, según ha explicado en el auto.

   La abogada de Quintana, Laia Serra, aseguró el viernes después de presentar la querella, que los médicos que la atendieron hasta la fecha no dudan de que la herida en el ojo de Quintana fue causada por "un proyectil", sin precisar si se trató de una pelota de goma o proyectil de 40 milímetros que dispara la lanzadora GL-06.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.