Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/04/2011
La libertad no se ejerce "a beneficio de inventario"

Libia.- Aznar advierte de que "no vale jugar a una cosa en Libia y a la contraria en Cuba"

El presidente de NNGG de Madrid pide "sacar pecho" de Irak porque el expresidente apoyó a "los aliados" para echar a un "sátrapa"

   TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este viernes que "no vale jugar a una cosa en Libia y a la contraria en Cuba" porque el "valor de la libertad es universal" y, por lo tanto, no se puede ejercer "a beneficio de inventario" o por "conveniencia".

   En un acto en Torrejón de Ardoz (Madrid), organizado por Nuevas Generaciones del PP, en el que ha coincidido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Aznar ha explicado a los jóvenes del partido que la libertad "no es un privilegio de unos pocos" sino que es "un derecho que tiene todo el mundo".

   En este sentido, ha señalado que los libios tienen "el mismo derecho a la libertad que los cubanos" y las vidas de los ciudadanos de ambos países hay que protegerlas de igual modo. "La libertad de los que quieren ser libres en un país es la misma de los que quieren ser libres en otro país. Las vidas que tienen que ser protegidas en un país son las mismas que tienen que ser protegidas en otro país", ha añadido.

   Por eso, el presidente de la Fundación FAES  ha recalcado que "no vale jugar a una cosa en Libia y jugar a la contraria en Cuba" porque, según ha dicho, no se está haciendo política sino que se está defendiendo la libertad.

   Aunque no ha mencionado Irak, ha indicado que cuando se tiene que tomar la "difícil" decisión de intervenir en un país, tiene que hacerse "para que puedan evitarse males mayores". Eso sí, ha subrayado que también hay que decir "cuáles son las consecuencias de no actuar con toda la decisión y determinación" porque cuando se habla de proteger vidas civiles, ha proseguido, lo que no se puede hacer es una política que permita seguir en el poder a aquellos  que "amenazan la libertad de esos civiles".

   Finalmente, y en referencia a la intervención de la coalición internacional en Libia, ha asegurado que en este momento hay "muchas cosas que dependen del acierto de mucha gente". "Yo deseo que se produzca ese acierto", ha apostillado.

CASADO: AZNAR NO MANDÓ NI UN SOLDADO A IRAK

   El presidente de Nuevas Generaciones del PP y vocal-asesor de Aznar, Antonio Casado, ha sido más explícito a la hora de hablar de Irak, ya que, ha afirmado ante los más de 200 jóvenes congredos en Torrejón de Ardoz que "hay que sacar pecho y estas orgullosos" de la decisión que tomó el ex presidente del Gobierno.

   "Aznar tuvo el arrojo de estar con sus aliados cuando tenía que estar y apoyar la lucha contra un sátrapa", ha proclamado, tras recalcar que, a diferencia del Gobierno socialista, el PP no mandó "ni un soldado" a Irak.

   Según Casado, en 2003 la oposición del PSOE "tomó las calles, insultó e intentó partir España por intereses espúreos". "Ahora el PP vuelve a estar con sus aliados para quitar a sátrapas y tiranos", ha concluido.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.