Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/11/2008

Plataforma per Catalunya invita a la ultraderecha flamenca y a la Liga Norte italiana en su congreso

La formación presentará a Josep Anglada como candidato a las autonómicas por Barcelona

   BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Plataforma per Catalunya (PxC), el partido ultraderechista liderado por el edil de Vic Josep Anglada, celebrará este domingo su cuarto congreso, en el que ha invitado a representantes de partidos de extrema derecha, como el Vlaams Belang de Flandes (Bélgica), y también la Liga Norte, formación que aboga por la independencia de la llamada 'Padania', las regiones septentrionales más ricas de Italia.

   Además, el congreso empezará con tres minutos de silencio en memoria del dirigente ultraderechista austríaco Jörg Haider, quien falleció el pasado 11 de octubre en un accidente de coche, que conducía bebido y al doble de la velocidad de lo permitido.

   El Vlaams Belang (en neerlandés, 'Interés Flamenco') es heredero del Vlaams Blok ('Bloque flamenco'), formación que fue ilegalizada en el año 2004 por El Vlaams Belang (en neerlandés, Interés Flamenco) es un partido político flamenco, heredero del Vlaams Blok (Bloque flamenco), ilegalizado por promover el racismo, la xenofobia y la homofobia. Este partido defiende la desaparición de Bélgica y la independencia de Flandes.

DAR EL SALTO AUTONÓMICO

   El propósito del congreso de la PxC es consagrar a su líder e impulsor, Josep Anglada, como candidato a las autonómicas por Barcelona. También se conocerá el nombre de los que liderarán las listas que quiere presentar la formación en Tarragona, Lérida y Gerona.

   Todo ello con el objetivo de pasar a ser una formación de ámbito local, con ediles en municipios con un elevado porcentaje de población extracomunitaria, a implantarse a escala autonómica.

   En las últimas elecciones municipales, las de mayo de 2007, PxC pasó de cuatro a 17 ediles y también consiguió tres consejeros comarcales, y vio como su presencia territorial se extendía. Así, si en las municipales de 2003 consiguió representación en cuatro municipios (Vic, ciudad natal de Anglada; Manlleu, El Vendrell y Cervera), en 2007 también obtuvo ediles en Manresa, Roda de Ter, Tàrrega, Sant Martí de Riucurb y Olot, aunque no consiguió extenderse en la conurbación de Barcelona.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.