La productora de 'La Tuerka' dice que Canal 33 "apenas" ayudó económicamente al programa de Pablo Iglesias

Publicado 03/12/2014 15:27:23CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Producciones Con Mano Izquierda (CMI), la asociación cultural que produjo hasta 2013 el programa 'La Tuerka' presentado por Pablo Iglesias, ha asegurado que durante el tiempo en que el espacio se emitió en Canal 33, "la cadena apenas pudo ayudar económicamente a la producción de un programa semanal que ya entonces era una referencia en las redes sociales".

Así lo asegura la asociación cultural en un comunicado, después de que el dueño de Canal 33, Enrique Riobóo, haya afirmado este miércoles en declaraciones a La Sexta que pagó 4.500 euros en negro a la productora del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que tiene documentos que así lo acreditan y que está dispuesto a "demostrarlo en sede judicial si fuese necesario".

En su comunicado, Producciones Con Mano Izquierda explica que nació "como una asociación cultural destinada a producir el programa de televisión 'La Tuerka', que empezó a emitirse en 2010 en la cadena comunitaria TeleK, del madrileño barrio de Vallecas", y que "se nutre fundamentalmente de personas que colaboran altruistamente con el proyecto".

"NUNCA SE REPARTIERON BENEFICIOS"

"Nunca se repartieron beneficios producto de su actividad", aseveran. Así, reconocen haber facturado servicios a otras entidades "para poder sufragar su actividad asociativa", como por ejemplo spots electorales para formaciones como Izquierda Unida, pero aseguran que "todos estos ingresos se destinaron íntegramente a cubrir los costes de 'La Tuerka'".

Asimismo, Producciones CMI asegura que está al corriente con sus obligaciones tributarias, según certifica un documento de la Agencia Tributaria con fecha del 13 de noviembre del presente año, que han distribuido junto al comunicado. "Todas sus cuentas están en orden", insisten, al tiempo que aclaran que Pablo Iglesias "nunca ha formado parte de la presidencia de esta asociación".

Por último, explican que después de emitir "durante una temporada" el programa en Canal 33, --"a pesar de que la cadena apenas pudo ayudar económicamente a la producción de un programa semanal"--, decidieron mudarse a la redacción del diario Público para emitir el programa en Público TV.

"Desde entonces, la producción de La Tuerka se traspasa a la empresa Caja de Resistencia Motiva2 S.L., que pasó a hacerse cargo de los costes de los programas con la misma voluntad de compromiso político", añaden.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies