Burgui celebrará este domingo la cuarta edición del Cross Popular de la Almadía

Imagen del Cross de la Almadía de la pasada edición
ASOCIACIÓN DE ALMADIEROS DE NAVARRA
Publicado 21/04/2018 17:27:33CET

PAMPLONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, 22 de abril, la localidad navarra de Burgui acoge la cuarta edición del Cross Popular de la Almadía, una prueba en la que ya se han inscrito más de cien personas y cuyo premio será la posibilidad de descender en una de las almadías que surcarán el Eska el sábado 28 de abril en el Día de la Almadía.

La prueba cuenta con dos recorridos, uno de 10,3 kilómetros y otros de 6,2 kilómetros, ambos con salida y llegada en la localidad de Burgui. El cross tiene carácter solidario y lo recaudado se destinará este año a la compra de un desfibrilador para Burgui. Los corredores y corredoras que quieran sumarse a esta carrera, pueden inscribirse a través de la página web www.rockthesport.com.

El Cross Popular de la Almadía es una iniciativa impulsada por la Asociación de Almadieros de Navarra y que cuenta con la ayuda de Fundación Caja Navarra y otras entidades locales. El recorrido comenzará en la plaza Padre Tomás de Burgui, transitará por pistas forestales y senderos para finalizar en la misma plaza que da el punto de inicio a la carrera.

Los ganadores en las categorías masculina y femenina recibirán varios premios y también se sortearán obsequios entre los participantes, uno de ellos muy especial, ya que uno de los atletas podrá volver a Burgui para descender en una de sus almadías el sábado 28 de abril y disfrutar de una experiencia espectacular, ha destacado en una nota la Asociación de Almadieros de Navarra.

Las carreras comenzarán a las 10.40 y 11.00 horas. Este sábado 21 de abril se ha organizado también el habitual Cross infantil, que comenzará a las 17.00 horas y que también tiene carácter solidario.

Contador