Detenido por realizar tocamientos a mujeres en los autobuses en Málaga

Actualizado: jueves, 31 enero 2013 17:05

MÁLAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 70 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por, presuntamente, realizar tocamientos a mujeres en el interior de los autobuses públicos en los que se montaba, muchas veces coincidiendo con la hora de salida de los colegios, por lo que no se descarta que entre las víctimas haya menores de edad.

   Tras la denuncia de una de las afectadas el Grupo de Investigación y Protección (GIP) inició una investigación en la que se advirtió de que las víctimas podrían ser numerosas. Este individuo, detenido como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales, hizo 200 viajes en autobús en 17 días, del 25 de diciembre al 10 de enero.

   De hecho, según ha informado la Policía Local en un comunicado, los agentes averiguaron que el individuo, que poseía un carné de jubilado, se subió uno de los días, en concreto el 1 de enero, hasta 19 veces en este tipo de vehículos; normalmente entre las 14.00 y las 18.00 horas de la tarde, si bien, en determinados días comenzaba a hacerlo sobre las 11.00 horas.

   La líneas de la EMT más frecuentada por el individuo era la número 11, seguida de la 71, la 1 y la 7, tomando muy esporádicamente el bus de la línea 6.

SORPRENDIDO 'IN FRAGANTI'

   Este miércoles, 30 de enero, tres agentes de paisano establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió localizar al individuo y comprobar cómo tomaba, en al menos 10 ocasiones, el autobús de la línea 11 entre las calles Pintor Sorolla y Paseo del Parque.

   Los policías locales se percataron de cómo el individuo, al acceder al interior de los vehículos, comenzaba a observar a los viajeros, especialmente a las mujeres, pudiendo ver como durante uno de los trayectos se acercaba a dos de ellas y, a pesar de que el autobús no estaba muy concurrido y había espacio suficiente, comenzaba a acercar y mover sus partes íntimas contra las mujeres, que fueron tranquilizadas por los agentes, tras identificarse como tales.

   Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.