Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/05/2011

Según el Instituto Geográfico Nacional

Murcia es una zona habitual de movimientos sísmicos pero no de los dos terremotos registrados este miércoles

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El Intsituto Geográfico Nacional (IGN) ha señalado que el sureste peninsular y concretamente la zona de Murcia donde se han registrado este miércoles dos terremotos "es una zona en la que se producen habitualmente movimientos sísmicos" aunque "habitualmente su magnitud es mínima y en la mayoría de los casos los ciudadanos no pueden sentirlo". "No suelen ser tan fuertes como los que han tenido lugar esta tarde", que han superado los 5 grados, ha apuntado.

   El IGN ha explicado a Europa Press que entre el primer terremoto, que tuvo lugar a las 17.05 con magnitud 4,4, y el segundo, de magnitud 5,2 a las 18.45 horas, se han producido un total de ocho réplicas y después del segundo se han seguido registrando pequeños movimientos que, según ha apuntado, se desconoce hasta cuando durarán.

   En este sentido, ha señalado que "en sismología no hay previsión", por lo que no se puede descartar que se produzcan más movimientos sísmicos en la zona en las próximas horas.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.