Trece personas fallecen en las carreteras el fin de semana, cinco de ellos motoristas y un ciclista

Publicado 16/04/2018 12:08:07CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trece personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los once accidentes mortales registrados desde este viernes a las 15.00 a las 24.00 horas del domingo. De los trece fallecidos, cinco eran motoristas y uno ciclista.

En los once accidentes registrados este fin de semana, se han contabilizado además nueve heridos, según los datos actualizados pero aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El viernes, se registró un único accidente mortal, que tuvo lugar en Águilas (Murcia), por salida de la vía y posterior choque con una moto. Este accidente se saldó con dos motoristas muertos.

La jornada más fatídica en cuanto a número de víctimas fue el sábado, con seis fallecidos en seis accidentes mortales. Estos siniestros dejaron además un balance de nueve heridos. Entre las víctimas mortales se encuentra un ciclista, que falleció en Las Palmas por una colisión frontal con un turismo.

El domingo se registraron cuatro accidentes mortales donde murieron cinco personas. Tres de las víctimas mortales eran motoristas, que perdieron la vida en sendos accidentes en Ciudad Real, Valencia y Granada.

De los once accidentes mortales registrados, tres fueron colisiones, siete salidas de vía y un atropello a peatón. Dos de los siniestros han sido en autopista o autovía y nueve en vía convencional.

En el acumulado anual hasta el 15 de abril se llevan contabilizados 296 fallecidos, ocho más (un 3%) que en el mismo periodo del año pasado. En lo que va de abril, 40 personas han perdido la vida en carreteras interurbanas, cuatro más que del 1 al 15 de abril de 2017.

Contador