Forum Filatélico | Últimas noticias

 Fórum Filatélico, junto a Afinsa, fue una importante estafa piramidal en España.

El caso estalló el 9 de mayo de 2006, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a nueve personas en la operación contra las sociedades de inversión Fórum Filatélico y Afinsa Bienes Tangibles. Los investigadores pensaban que detrás de ellas había una estafa multimillonaria que podría afectar a 350.000 clientes. En los registros practicados, los agentes encontraron 10 millones de euros en metálico.

Los investigadores apuntan a que Fórum Filatélico se dedicó durante años a captar de manera masiva fondos del público por toda España mediante la suscripción de contratos de inversión filatélica, ofreciendo a cambio rentabilidades superiores a las de las entidades bancarias.

La sociedad explicaba a sus clientes que los intereses que se les pagaban derivaban de la revalorización de los sellos que asignaba a sus contratos, cuando en realidad los abonaba con las aportaciones a otros clientes dentro de un esquema piramidal que le obligaba a captar nuevos inversores permanentemente. 

En 22 de junio de 2006 el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid declaró a Fórum en situación de concurso de acreedores. El informe elaborado por el administrador judicial desveló que el desfase patrimonial de la sociedad se situaba entre los 2.700 y los 3.400 millones de euros a 31 de diciembre de 2005.

La instrucción continúa, y en está página puedes informarte de todas las novedades y últimas noticias.

RSS
Economía Finanzas

Los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa se movilizan hoy coincidiendo con en el 12º aniversario del fraude

Los perjudicados por las estafas de las sociedades de inversión Fórum Filatélico y Afisa, que afectó a 470.000 personas, se movilizan este sábado en toda España para exigir el desbloqueo de los procedimientos y la recuperación de sus ahorros. Las movilizaciones cuentan con distintas convocatorias.
Finanzas

Los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa se movilizan el sábado en el 12º aniversario del fraude

Los perjudicados por las estafas de las sociedades de inversión Fórum Filatélico y Afisa, que afectó a 470.000 personas, se movilizan este sábado en toda España para exigir el desbloqueo de los procedimientos y la recuperación de sus ahorros. Las movilizaciones cuentan con distintas convocatorias.
Madrid

Fiscalía piden 4 años de cárcel para un procurador que desvió a su cuenta indemnizaciones de afectados del 'caso Afinsa'

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años de prisión por un delito de apropiación indebida para José Antonio T.H., un procurador contratado por una empresa para que representara ante los tribunales a los afectados en el 'caso Afinsa' por supuestamente desviar a su partrimonio 117.097 euros a su propio patrimonio de las indemnizaciones de los perjudicados.
Finanzas

Adicae convoca movilizaciones este sábado por las estafas de Fórum Filatélico y Afinsa

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha convocado manifestaciones este sábado 12 de mayo para solicitar el desbloqueo de los procedimientos para dar más devoluciones a los afectados por el fraude de las sociedades de inversión Fórum Filatélico y Afinsa.
España

El colectivo de perjudicados Fórum y Afinsa se manifiesta en Madrid para reclamar al Estado el "dinero robado"

Decenas de personas del colectivo de perjudicados Fórum y Afinsa se han manifestado este sábado en Madrid para que el Estado devuelva el dinero que les "han robado" y que les proporcionen una "solución política". El presidente del colectivo de perjudicados Fórum y Afinsa, José María Gutiérrez González, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que van a "luchar" por su dinero ya que sufrieron un "robo político financiero orquestado por el Partido Socialista que en ese momento estaba gobernando".
España

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de la excúpula de Afinsa por la estafa de los sellos

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión del expresidente de Afinsa Juan Antonio Cano Cuevas y los principales directivos de la filatélica, condenados por los delitos de estafa, insolvencia punible y falsedad de las cuentas anuales ante la estafa piramidal que se produjo con la compraventa de sellos.
Finanzas

Solbes considera que "se hizo lo que se pudo hacer" tras la estafa de Afinsa y Fórum Filatélico

El vicepresidente económico durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2009, Pedro Solbes, ha afirmado que tras la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa Bienes Tangibles "se hizo lo que se pudo hacer", dado que los productos vendidos no eran financieros y sus consumidores no estaban protegidos en el sistema español.
Madrid

Roban por la noche en el campamento de los afectados por el cierre de Fórum y Afinsa que hacían una huelga de hambre

Tres mujeres que participan en una huelga de hambre desde el 12 de septiembre, junto al museo Reina Sofía, para protestar por el cierre de Fórum Filatélico y Afinsa han denunciado ante la Policía Municipal el robo de objetos de valor en su campamento durante la madrugada de este martes.