ALMERÍA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gran Hotel Almería, uno de los establecimientos hoteleros más reconocidos de la capital, ha reabierto este martes sus puertas tras un proceso de reforma interior y exterior que se han extendido a lo largo de seis meses para renovar su aspecto con un diseño "moderno, innovador y en la línea con el plan de sostenibilidad" que promueve la cadena Ohtels, que gestiona el inmueble.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la cadena ante las obras realizadas que, como principal referencia, muestran una actualización total de su fachada, que ha sido revestida con nuevos materiales, y acceso principal.
Ubicado en la entrada al Parque Nicolás Salmerón, frente al Puerto de Almería y con vistas al Cable Inglés, el Gran Hotel de Almería ha empezado a recibir a sus primeros clientes este martes al mediodía tras las tareas de remodelación que han afectado a sus 105 habitaciones como a las áreas comunes.
El objetivo principal de los trabajos llevados a cabo ha sido modernizar las instalaciones, haciendo uso de tecnologías que minimicen el impacto ambiental, como la instalación de placas solares y sistemas de control para optimizar el consumo de agua y energía, según ha añadido el Ayuntamiento de Almería en una nota tras la visita de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, a las instalaciones.
La reforma ha incluido también la reducción del uso de plásticos, la implementación de productos de 'kilómetro cero' en su oferta gastronómica, y sistemas para reducir la huella de carbono.
Este proceso de modernización no solo pretende mejorar la comodidad de los huéspedes, sino también "adaptarse a las crecientes exigencias del sector turístico, que apuesta cada vez más por la sostenibilidad como un valor añadido".
Inaugurado en 1967, el Gran Hotel Almería fue el primer hotel de cuatro estrellas en la ciudad y rápidamente se convirtió en un "símbolo de lujo y exclusividad". Durante los años 60, cuando Almería se consolidó como plató de cine para los 'spaghetti western', el hotel acogió en sus habitaciones a grandes estrellas internacionales como Clint Eastwood, Sophia Loren y Harrison Ford.
Este vínculo con el cine hizo que el hotel se convirtiera en un punto de referencia, tanto para turistas como para los propios almerienses, lo que también queda patente en la decoración del establecimiento.
Vázquez ha comprado el estado en el que ha quedado el hotel acompañada por los concejales de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, y por el director del hotel, Jaime González.
Así, ha agradecido a la cadena "su apuesta por impulsar un turismo de calidad en la ciudad de Almería en uno de los sectores que generan más empleo y riqueza". Igualmente, la alcaldesa ha trasladado a los directivos "sus mejores deseos" de cara a este nuevo comienzo.