Rescatados 18 migrantes, uno menor, de una patera localizada al sur de El Ejido (Almería)

Archivo - Torre de Salvamento Marítimo en Almería.
Archivo - Torre de Salvamento Marítimo en Almería.- CCOO - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 abril 2026 10:58

ALMERÍA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche de este domingo a 18 personas de origen magrebí, 17 varones y un menor, que viajaban en una embarcación precaria localizada a 10,5 millas al sur de Punta de Baños, en El Ejido (Almería).

Fuentes del organismo han indicado a Europa Press que la patera, de tipo neumática, fue avistada por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera, tras lo que la Salvamar Carina acudió a la zona para auxiliar a sus ocupantes.

El rescate se produjo a las 23,00 horas y, posteriormente, los ocupantes fueron trasladados al Puerto de Almería, donde el desembarco finalizó a las 1,50 horas de este lunes. La coordinación de la emergencia la realizaron los controladores marítimos del centro de Almería.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía Almería
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía