Publicado 18/06/2020 18:46:21 +02:00CET

Acerinox se solidariza con 200.000 euros en donaciones en el Campo de Gibraltar contra el covid-19

Planta de Acerinox
Planta de Acerinox - ACERINOX - Archivo

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acerinos, a través de su Comisión de Responsabilidad Social, ha señalado que desde que a mediados de marzo se hiciera evidente la gravedad de la situación creada por la pandemia, incrementó sus esfuerzos para colaborar con las organizaciones que ayudan a los mas necesitados, contando con 200.000 euros en donaciones en el Campo de Gibraltar.

"Es nuestra responsabilidad, como la de toda la sociedad, ayudar y colaborar para que las personas mas afectadas en esta crisis, sientan nuestra solidaridad y nuestro apoyo", ha señalado en una nota el director de la factoría a la Comisión de Responsabilidad Social y miembros de estas organizaciones.

Así, en el mes de junio el importe destinado fue de 62.000 euros con los que se atendieron necesidades de 24 entidades benéficas, sumándose así a los 137.726 euros recaudados entre los meses de abril y mayo.

Junto a las ayudas económicas para hacer frente a esta crisis, Acerinox Europa también ha colaborado con el área sanitaria con la donación de de más de 20.000 mascarillas. De ellas, 1.500 fueron destinadas directamente a la red hospitalaria del Campo de Gibraltar, además de otros equipos de protección individual, para proteger del virus en lugares de riesgo de propagación como residencias de ancianos y centros de salud, según ha indicado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La mascarilla será obligatoria en CyL, en vías públicas, al aire libre y en espacios cerrados

  2. 2

    Las 10 películas de Netflix más vistas en todo el mundo

  3. 3

    La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios

  4. 4

    Mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa al 112 diciendo que se había atragantado con una espina

  5. 5

    A prisión un joven de El Ejido (Almería) acusado de arrojar un perro vivo a una jauría malnutrida para alimentarla