Actualizado 23/09/2015 15:35 CET

El alcalde de Puerto Real no irá a la inauguración del segundo puente

Asegura que con el coste de la infraestructura se podría ayudar a familias en riesgo de exclusión social "durante 73 años"

PUERTO REAL (CÁDIZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), Antonio Romero, de 'Sí se Puede Puerto Real' (SSPPR), y los restantes integrantes del equipo de gobierno --SSPPR y EQUO-- no asistirán este jueves al acto de inauguración del puente de la Constitución de 1812, según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los argumentos para declinar la invitación del Ministerio de Fomento son los esgrimidos desde que se conoció la noticia, es decir, "la exclusión absoluta en este acto de la ciudadanía, que es la verdadera protagonista de la puesta en marcha del puente".

"Tal vez vaya, pero me quedaré detrás del cordón policial acompañando a mis vecinos", ha declarado Antonio Romero.

Asimismo, ha manifestado que los ciudadanos han tenido que "pagar la megalomanía del Partido Popular", lo que supone "500 millones de euros" en una infraestructura que "dista mucho de solucionar los problemas de movilidad de la Bahía de Cádiz, y ni siquiera se han analizado otras opciones más económicas y eficaces".

A juicio del alcalde, esta obra es "un ejemplo del despilfarro", puesto que esa cantidad serviría para "ayudar a las familias en riesgo de exclusión de Puerto Real durante 73 años".

Por tanto, siendo la opinión del gobierno local la "innecesariedad" del puente y a eso se añade el "ninguneo" al Ayuntamiento aduciendo "cuestiones de protocolo", y también que "cierran el puente a la población organizando un acto para su mayor gloria" en una Bahía de Cádiz marcada por una situación económica compleja, el gobierno local ha declinado "participar en esa pantomima".

Para leer más