Publicado 26/06/2020 18:00:02 +02:00CET

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) conmemorará el 200 aniversario de la Feria por el centro de la ciudad

La alcaldesa Patricia Cavada con el cartel que conmmemora los 200 años de la Feria del Carmen
La alcaldesa Patricia Cavada con el cartel que conmmemora los 200 años de la Feria del Carmen - AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha anunciado que va a conmemorar el 200 aniversario de la celebración de la Feria del Carmen y la Sal con una "completa programación" que se va a extender del 14 al 19 de julio y que tendrá como escenario principal el casco histórico de la ciudad.

Según ha anunciado en una nota, esta serie de eventos, que cumplirán en todo momento con las medidas sanitarias y de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, van a permitir dinamizar la economía y ser un revulsivo para el comercio y la hostelería del centro de la ciudad al tiempo que se conmemora esta efeméride y se trata de compensar la cancelación de la celebración de la Feria de este año.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez, han dado detalles de la programación prevista, que incluye la instalación de una portada ferial, de dos columnas y un gran arco, en la plaza del Rey, y de ambientación con farolillos.

Esta celebración, que tuvo que ser suspendida por la situación de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, es uno de los platos fuertes del verano isleño y va a incluir actividades para todos los públicos y edades. Así, según ha anunciado la alcaldesa, habrá espectáculos musicales a diario en diversos escenarios situados en céntricas ubicaciones como la Plaza de la Iglesia, la Plaza del Carmen, la Plaza de las Vacas y Hornos Púnicos.

La conmemoración de la Feria también incluye la presencia de un espectáculo de calle que representa esa celebración del bicentenario, y que cada día durante casi tres horas recorrerá y animará las calles San Rafael, Rosario, Real hasta llegar a la Alameda de la mano de personajes típicos como feriantes o salineras, zancudos, estatuas y sus historias.
Además, este bicentenario se conmemora con una muestra gráfica de carteles y fotografías sobre los dos siglos de la Feria en San Fernando, también entre el 14 y el 19 de julio, a lo largo de la calle Real, con estructuras y vinilos que recorrerán la historia de esta celebración en la localidad.

Otro de los alicientes, según ha indicado la alcaldesa, será el espectáculo pirotécnico que tendrá lugar el día 19 como fin de fiesta, y que se realizará desde tres puntos distintos de la ciudad (el parque del Barrero, el puente Zuazo y el caño del Carrascón). Se trata de un espectáculo de disparo en mucha altura, para ser disfrutado en la distancia, incluso desde balcones y azoteas, sin necesidad de acercarse a las zonas de lanzamiento.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha destacado la importancia de esta conmemoración, que ya tuvo el visto bueno y el respaldo unánime de los integrantes de la comisión de reconstrucción social y económica por su capacidad de generar nuevas oportunidades económicas y, al mismo tiempo, crear un vínculo emocional y de unidad para toda la ciudadanía.

En este sentido, ha insistido "en los esfuerzos que se están realizando para, desde la máxima seguridad y con todas las medidas que haya que adoptar frente a un posible contagio, poder dar vida y generar actividad en sectores como la hostelería y el comercio que tantos momentos difíciles han atravesado durante la pandemia".

Para ello, la alcaldesa ha recordado que se han mantenido reuniones con Policía Local y Protección Civil para establecer protocolos claros de seguridad en el marco de la normativa actual para poder desarrollar estos eventos.

"La seguridad de las personas es un eje fundamental de esta celebración, porque tenemos muy claro que en la actual situación de la nueva normalidad la responsabilidad y las medidas para evitar posibles contagios son la prioridad al salir cada día a la calle. Por eso, esta conmemoración es en la calle y no en lugares cerrados, con eventos que no prevén la concentración de personas en un mismo espacio y que prevén distintos escenarios en diferentes zonas, con distancia social", ha apuntado la alcaldesa.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde