Cádiz.- Airbus estudia la cesión de actividad de diez de sus plantas en Europa, entre ellas la de Puerto Real

Actualizado 23/02/2007 14:27:33 CET

PARÍS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus estudia la cesión de actividad industrial de diez de sus plantas repartidas por Francia, Alemania, Reino Unido y España, entre ellas la de Puerto Real (Cádiz), según una información del diario francés 'Les Echos' que recoge Europa Press.

El rotativo apunta que inicialmente el proyecto contemplado en el plan de ajuste 'Power8' preveía una mayor externalización del trabajo que se lleva a cabo en las plantas alemanas frente a las francesas, ya que "Airbus Francia cuenta actualmente con más subcontratas que Airbus Alemania".

Pero el nuevo escenario contempla que el número de plantas afectadas por la subcontratación sea similar en ambos países: cuatro en Alemania (Varel, Nordenham, Laupheim y Buxtehude) y otras cuatro en Francia, entre ellas las de Méaulte y Saint-Nazaire. El diario afirma que el consejero delegado de EADS y Airbus, Louis Gallois, baraja también ceder actividad industrial de las fábricas de Rochefort y Socata de Tarbes.

En cuanto a España y Reino Unido, el diario indica que las plantas de Puerto Real y Filton también formarían parte del plan de cesión de actividad. "El esfuerzo se repartiría así entre los diferentes países que fabrican los aviones Airbus, mediante un prorrateo de su participación industrial", explica 'Les Echos'.

Fuentes de EADS apuntaron que el acuerdo definitivo sobre el 'Power8' --cuyo anuncio estaba previsto inicialmente para el pasado martes-- se producirá antes de la presentación de resultados el 9 de marzo. Mientras, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Jacques Chirac, se reúnen hoy en Meseberg (Alemania) con el fin de acercar posturas entre los intereses de ambos países.