CaixaBank y Cruz Roja se unen para proteger a más de 3.600 familias vulnerables de la provincia de Cádiz

Entrega de alimentos a domicilio por voluntarios de Cruz Roja.
Entrega de alimentos a domicilio por voluntarios de Cruz Roja. - CRUZ ROJA
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 18:15

CÁDIZ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank, a través de su Acción Social, y Cruz Roja Española en Cádiz, se han unido una vez más para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus, a través de un plan que contempla cubrir las necesidades básicas de más de 3.600 familias de la provincia, que carecen de recursos para adquirir productos de alimentación, higiene personal y del hogar, y productos sanitarios.

Según ha informado CaixaBank en una nota, ambas entidades han puesto en marcha dicho plan para atender principalmente a los dos colectivos de atención prioritaria en esta crisis sanitaria: las personas mayores, y las familias en situación de vulnerabilidad social.

De esta forma, el voluntariado de Cruz Roja Española repartirá 3.600 lotes de alimentos de primera necesidad en la provincia de Cádiz. Los lotes estarán compuestos por alimentos de primera necesidad como: arroz, aceite o conservas. Además, se incluirán productos de higiene y limpieza del hogar, farmacia o bombonas de gas butano. Asimismo, el proyecto contempla los equipos de protección para los voluntarios que realizan las entregas a personas en su domicilio.

La red de Asambleas Locales de Cruz Roja Española en Cádiz contempla doce localidades de la provincia: Algeciras, Arcos de la Frontera, Cádiz, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando y Tarifa.

Las entregas de estos lotes forman parte de las acciones que Cruz Roja Española en Cádiz está desarrollando dentro de su plan de acción 'Cruz Roja Responde', con el que la organización está coordinando una atención integral a la emergencia del covid19, para que las personas en riesgo de exclusión no se queden atrás.

Como parte de este plan se están realizando más de 8.800 llamadas telefónicas a personas vulnerables para informarles de las medidas de prevención ante el covid-19 y para conocer sus necesidades básicas. Además, se ofrece acompañamiento a personas mayores para evitar situaciones de soledad.

Cruz Roja está dando respuesta así a las necesidades básicas de quienes sufren mayores dificultades sociales durante la emergencia y realiza otras actuaciones en el ámbito de la Educación, el Empleo y los Socorros y Emergencias.

Además de esta acción, desde la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, se han impulsado decenas de iniciativas dirigidas a paliar la crisis sanitaria, como ayudas para la confección de material de protección para sanitarios, reparto de tablets en centro de mayores para poder comunicarse con sus familiares o una dotación extraordinaria para los comedores que forman parte del proyecto Comedores con Alma.

La Asociación de Voluntarios de La Caixa, por su parte, también está contribuyendo mediante iniciativas de voluntariado online que apoyan a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras.

De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

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