Campo dice que la igualdad "no solo supone superar el pasado, sino impedir que el pasado gane cotas y cuotas"

Juan Carlos Campo atiente a la prensa en Cádiz antes de la manifestación del 8M
Juan Carlos Campo atiente a la prensa en Cádiz antes de la manifestación del 8M - EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 8 marzo 2020 12:54

CÁDIZ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha participado en la manifestación del 8M en la Cádiz capital, donde ha señalado que se trata de "un día de fiesta pero a la vez de reivindicación". Asimismo, ha afirmado que "la igualdad no solo supone superar el pasado, sino impedir que el pasado gane cotas y cuotas como estamos viendo en los últimos años". "No podemos bajar la guardia", ha aseverado.

Campo, que ha recordado que lleva años participando en este día con sus hijas, ha manifestado que "es un día de esperanza en conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, y eso solo se puede hacer construyendo feminismo". "Todavía tenemos mucho camino por recorrer para llegar a una igualdad real entre hombres y mujeres y eso es lo que estamos haciendo", ha añadido.

"El presidente del Gobierno ha dicho que esta será la legislatura de la igualdad y el Ministerio de Justicia claramente está posicionado en esa posición como todos los departamentos ministeriales", ha afirmado Campo, que ha añadido que "todos tenemos que luchar por evitar esas situaciones de desigualdad".

A juicio del ministro de Justicia, "es muy bonito ver en un día como hoy a muchas mujeres y muchos hombres, pero hay que animar más a los hombres porque la igualdad es de todos". "La mejor fiesta y el mejor 8 de marzo será en el que haya muchos más hombres que mujeres, porque la lucha por la igualdad es una lucha de todos", ha concluido.

Leer más acerca de: