18 de febrero de 2020
 

Detectan en el fondo del mar un eco de un barco de características similares al 'Rúa Mar'

Actualizado 27/01/2020 21:52:24 CET
Dispositivo de rescate del pesquero Rúa Mar
Dispositivo de rescate del pesquero Rúa Mar - GUARDIA CIVIL

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El buque de la Armada integrado en el dispositivo de búsqueda del pesquero desaparecido 'Rúa Mar' ha detectado a unos 350 metros de profundidad un eco de lo que se cree puede ser un barco de características similares al pesquero zozobrado la pasada semana. Hasta el lugar se dirige el buque de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor' para verificar los datos que se tienen hasta el momento.

La Subdelegación del Gobierno había informado en la tarde de este lunes que había aparecido un "afloramiento de gasoil", el cual se estaba investigando.

Este afloramiento se había producido en dirección sur de dónde se encontró la baliza del pesquero, mientras que los restos aparecidos hasta el momento, como las balsas o el propio cuerpo sin vida hallado, lo han hecho en sentido noreste, acercándose a la costa gaditana. No obstante, el buque 'Tofiño', de la Armada Española, se encontraba en la zona investigando el hallazgo por si pudiera ser del 'Rúa Mar'.

En este sentido, la Subdelegación ha afirmado que la zona es un caladero histórico donde puede haber más barcos hundidos. Así, aunque se cree que es un barco de similares características al pesquero desaparecido, "no se puede confirmar ni asegurar nada hasta que el buque de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor' llegue a la zona con el robot submarino y verifique cualquier dato que se tenga". "No será hasta que el robot llegue a la zona cuando se pueda ver qué es lo que hay en el fondo del mar", ha concluido.

Contador

Para leer más