Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
CÁDIZ 6 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Local de Cádiz, han detenido al presunto autor de una serie de incendios provocados que se habían producido durante el último mes en distintos puntos de la ciudad de Cádiz.
En una nota, la Policía ha indicado que gracias a la colaboración entre ambos cuerpos y a las gestiones de investigación desarrolladas, se ha logrado identificar, localizar y detener al presunto autor, un varón de 52 años de edad y natural de Cádiz al que le constan varios antecedentes por hechos similares.
En concreto, los hechos investigados consisten en la quema intencionada de vehículos, motocicletas y diverso mobiliario urbano, provocando una "notable alarma social" entre la ciudadanía y generando "una gran repercusión" en redes sociales.
Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción de Guardia ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana y ha reiterado su compromiso con la seguridad pública y "la rápida respuesta" ante hechos que "alteran la convivencia y tranquilidad de los vecinos".