Publicado 22/06/2020 18:58:49 +02:00CET

Detenidos dos ocupas que regentaban presuntamente un punto de venta de droga en El Puerto (Cádiz)

Nota De Prensa: Detenidos A Dos Okupas Por Venta De Droga En El Puerto De Santa María
Nota De Prensa: Detenidos A Dos Okupas Por Venta De Droga En El Puerto De Santa María - POLICÍA NACIONAL

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud. Los detenidos ocupaban de forma ilegal dos viviendas en la calle Bocoy en la habían establecido un punto de venta de diversos tipos de sustancias estupefacientes.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María facilitaron información sobre un posible punto de venta de droga en la localidad portuense. Ante dicha información, los investigadores de la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo para comprobar la posible venta de estupefacientes.

En el inicio de la investigación, los agentes realizaron un dispositivo para comprobar la actividad delictiva en los domicilios encartados. Tras las indagaciones iniciales, los investigadores observaron el trasiego de personas y sospecharon se su paso por el lugar para la compra y consumo de sustancias estupefacientes.

Después de semanas de investigación, las agentes comprobaron la identidad de los autores del menudeo de drogas, los cuales ocupaban ilegalmente las viviendas investigadas, desde donde realizaban las ventas y almacenaje de las sustancias estupefacientes. Una vez madura la investigación, los agentes solicitaron la entrada y registro de los domicilios a la autoridad judicial con el fin de desarticular los puntos de ventas de droga.

De este modo, en los registros domiciliarios se intervinieron diversos tipos de sustancias estupefacientes, entre ellas, 16,8 gramos de cocaína, 9,8 gramos de heroína, 8,8 gramos de sustancia de corte, así como 965 euros en efectivo. Además, la entrada y registro se saldó con la detención de dos individuos, que fueron trasladados a dependencias policiales.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    Prohibido entrar y salir de Lleida y otros 7 municipios desde medianoche

  5. 5

    Estas son las CCAA en las que se impondrá el uso obligatorio de la mascarilla