Actualizado 01/12/2015 17:45:25 +00:00 CET

El exalcalde de Tarifa (Cádiz), absuelto en el caso del Castillo de Santa Catalina

TARIFA (CÁDIZ), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Algeciras (Cádiz) ha absuelto a Miguel Manella (PSOE), exalcalde de la localidad gaditana de Tarifa, del delito de prevaricación del que se le acusaba por las reformas llevadas a cabo años atrás en el Castillo de Santa Catalina.

El caso, que fue juzgado en noviembre, se inició tras la denuncia presentada en su día por el PP a través de su actual portavoz, Juan Andrés Gil.

Tras más de diez años de litigio, el actual alcalde, Francisco Ruiz (PSOE), ha mostrado en un comunicado su "satisfacción" por la decisión judicial, que absuelve a Manella y al resto del equipo de gobierno que participó con él en el proceso.

Ruiz ha acogido con "enorme satisfacción" una sentencia judicial que viene a refrendar su convencimiento previo de que "los compañeros de partido actuaron conforme a la ley y sin ningún tipo de tachaduras".

El equipo de gobierno ha significado también las expectativas que se abren ahora para poner en valor un recurso patrimonial como el Castillo de Santa Catalina. "Nuestra acción política con respecto a Santa Catalina siempre ha estado presidida por la prudencia que se imponía ante el proceso judicial abierto".

Por ello, según ha explicado el alcalde, "en todas las modificaciones puntuales llevadas al Pleno nos hemos abstenido o ausentado de la sesión porque entendíamos que no podíamos entrar en el fondo de la cuestión. Ahora, con esta sentencia se abre un tiempo para retomar el mejor debate posible sobre un entorno importante para Tarifa".

Por su parte, Manella, en declaraciones a medios locales, se ha limitado a señalar que "se ha hecho justicia" y que la sentencia, con más de 27 folios "es contundente". Asimismo, ha manifestado que ha vivido durante estos años "un calvario por un interés partidista del PP".

Para leer más