5 de junio de 2020
 
Actualizado 19/03/2020 17:56:21 +00:00 CET

Familias intentan cruzar la frontera con Gibraltar para llevar a menores a centros escolares en el Peñón

Personas tras cruzar la aduana del paso con Gibraltar. En La Línea de la Concepción, Cádiz, a 01 de febrero de 2020.
Personas tras cruzar la aduana del paso con Gibraltar. En La Línea de la Concepción, Cádiz, a 01 de febrero de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha informado este jueves sobre las incidencias que se han venido produciendo por acumulación de personas en el paso aduanero de Gibraltar debido a la insistencia de familias de llevar a sus menores a centros escolares en el Peñón.

"A todos ellos se les ha disuadido de dicha posibilidad y obligado a permanecer en sus viviendas", ha explicado la delegada del Gobierno a los miembros del Comité de Coordinación de Seguridad (CECO) para coordinar los protocolos establecidos en el estado de alarma.

Según detalla la Delegación del Gobierno en un comunicado, otros aspectos analizados por el Comité han sido la necesidad de reforzar la advertencia a los ciudadanos de que no pueden desplazarse durante el fin de semana a sus segundas residencias para evitar el contagio por COVID-19 o la posibilidad de mantener abiertos los talleres industriales o establecimientos de materiales de construcción "siempre que mantengan las condiciones de seguridad sanitaria establecidas".

En la videoconferencia constitutiva del Centro de Coordinación han participado el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; junto al secretario general de Interior, Miguel Briones, así como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, Alejandro Escámez; el Jefe de Estado Mayor de la Flota; José Núñez, además de las Jefaturas de Policía Nacional de Andalucía Occidental, la IV Zona de la Guardia Civil así como Protección Civil y la secretaría general de la Delegación.

Para leer más