Gavira, sobre Barbate: "Nos tememos que no será la última vez si el Ministerio no toma medidas"

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en una imagen de archivo.
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en una imagen de archivo. - VOX
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 15:00

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado este lunes que "no es comprensible que el narcotráfico humille y se ría de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", en referencia a la muerte de dos guardias civiles el viernes pasado en Barbate (Cádiz) tras ser arrollada su embarcación por otra de muy superior tamaño de narcotraficantes.

Ha considerado que esa calificación de los hechos "es lo que está pasando en la provincia de Cádiz y en el Campo de Gibraltar" por la falta de medios humanos y materiales con que los agentes desempeñan su trabajo.

Ha advertido que este suceso vivido en Barbate "nos tememos mucho que no será la última vez que ocurra si el Ministerio del Interior no toma las medidas necesarias", según una nota de este partido.

Ha recordado que "Vox lleva años reclamando no solo la declaración de zona de especial seguridad y singularidad para el Campo de Gibraltar, sino que venimos demandando los medios materiales y humanos para que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan combatir el narcotráfico, al menos en igualdad de condiciones".

"Si no tenemos los mismos medios materiales y humanos, y no se dan esas condiciones de seguridad, va a volver a suceder muchísimas veces", ha advertido Gavira.

"Nuestros agentes no tienen los mismos medios, nada más hay que ver las lanchas de la Guardia Civil y las narcolanchas, las medidas, las dimensiones, los caballos, la potencia que tienen", ha subrayado Gavira, quien ha insistindo en que "no podemos consentir que se sigan riendo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Contador