Publicado 09/06/2020 17:06:44 +02:00CET

Los hoteles de Novo Sancti Petri en Chiclana (Cádiz) abrirán a partir de la segunda quincena de junio

Hotel de Novo Sancti Petri
Hotel de Novo Sancti Petri - PATRONATO DE TURISMO - Archivo

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles y apartahoteles de Chiclana de la Frontera (Cádiz) se preparan para una "atípica" temporada estival que, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y el Estado de Alarma, dará comienzo prácticamente con la llegada del verano, a partir de la segunda quincena de junio.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, una vez que ya se permite el uso de zonas comunes en la Fase 3 y con la llegada de la 'nueva normalidad' a partir del próximo 21 de junio, los establecimientos hoteleros de Chiclana vuelven a la actividad, con el objetivo de "salvar la temporada, fundamentalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre".

Asimismo, ha indicado que después de que algunos hoteles tuvieran que cerrar a principios de marzo y de que el resto ni siquiera pudiera abrir sus puertas en el presente año, la actividad hotelera en la zona de la costa, en cuanto a los grandes hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas, dará comienzo el próximo día 19 con la apertura del hotel Vincci Costa Golf, que será el primero en volver a acoger clientes, ya una vez se permite la movilidad entre las ocho provincias de Andalucía.

Posteriormente, tan solo tres días después, el 22 de junio, también abrirá sus puertas el hotel Gran Meliá Sancti Petri, siendo éste el primero de cinco estrellas del municipio. Ya para el último fin de semana del mes de junio, exactamente el día 26, abrirán sus puertas el hotel Iberostar Selection Andalucía (anteriormente Andalucía Playa), el hotel Iberostar Royal Andalus y el hotel Valentín Sancti Petri, al igual que sucederá con los apartahoteles de cuatro estrellas Novo Resort e Ilunion Sancti Petri. De esta forma, prácticamente la mitad de los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas estarán abiertos antes de que finalice el presente mes.

Por su parte, el resto de hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa prevé retomar la actividad ya en el primer fin de semana del mes de julio, es decir, entre los días 2, 3 y 4, salvo el Hotel Barrosa Palace, que prevé abrir sus puertas a mediados del mes de julio, concretamente el día 16.

"Tras la magnífica tendencia que hemos tenido en cuanto a ocupación y rentabilidad de los hoteles de Chiclana en estos últimos años, la inminente temporada estival se presenta con muchas incertidumbres, tras estos casi tres meses de parálisis absoluta de la economía, con especial incidencia en el sector turístico", ha indicado el alcalde de Chiclana, José María Román, que no obstante se ha mostrado optimista, "porque lo que trasladan los directores de los hoteles es que las reservas rondan el 50 y el 60 por ciento y son datos muy importantes, viendo de donde se viene en los últimos meses".

Además, José María Román ha reseñado "la importancia que tiene el turismo en materia de empleo para Chiclana, sector que más está sufriendo en la localidad por la crisis sanitaria, por lo que son fundamentales para la economía y disfrute todas las medidas que se han tomado con respecto a la playa con todas las actuaciones que se están realizando, para que sea un espacio seguro, uniéndose ahora esta apertura de los hoteles desde finales de este mes".