Irene García pide a la Junta que "cuente con los ayuntamientos" para facilitar las tarjetas monedero

La presidente de Diputación, Irene García, en una rueda de prensa
La presidente de Diputación, Irene García, en una rueda de prensa - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo
Publicado: jueves, 7 mayo 2020 14:44

CÁDIZ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha señalado que "no se entiende la exclusión de ayuntamientos y servicios sociales municipales para la aplicación de la tarjeta monedero para la compra de alimentos a familias más vulnerables" y ha pedido a la Junta de Andalucía "que rectifique, que de una vez por todas dialogue con las entidades locales, y que cuente con los trabajadores sociales de los ayuntamientos".

Según ha indicado la presidenta de la institución provincial a Europa Press, se trata de "un desprecio y un ninguneo más del Gobierno andaluz a los ayuntamientos, en un momento donde llueve sobre mojado".

"Es un desprecio en doble sentido", ha manifestado Irene García (PSOE), explicando que, "primero, no se cuenta con un colectivo de trabajadores que desarrollan un papel fundamental, aún más en momentos como los que estamos viviendo".

En segundo lugar, ha asegurado que están "convencidos de que esto va a conllevar que no se destinen recursos para las prestaciones de emergencia social, que son tan necesarias en todos los ayuntamientos de la provincia".

En este sentido, García ha afirmado que "contar con las ONG es importante, realizan un trabajo admirable, pero no es razonable que se ignoren los servicios sociales municipales y que se obligue a los ciudadanos que tengan dificultades a acudir a entidades privadas para obtener productos de primera necesidad".