Publicado 12/09/2020 14:43:21 +02:00CET

El juez decreta prisión para el presunto autor del crimen de Jerez (Cádiz)

Juzgados de Jerez de la Frontera
Juzgados de Jerez de la Frontera - LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD - Archivo

CÁDIZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera (Cádiz), en funciones de guardia, ha ordenado este sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja este jueves en esta localidad.

En principio, según fuentes del TSJA, el Juzgado atribuye un delito de asesinato al detenido, que durante su declaración en sede judicial ha reconocido los hechos. El Juzgado de guardia se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez, que se encargará de la investigación de la causa.

El suceso tuvo lugar, a primeras horas de la mañana, en una vivienda de la calle Justicia, en la que se personó la Policía Nacional tras recibir el CIMACC 091 de Jerez varias llamadas que alertaban de voces y gritos fruto de una pelea que se estaba llevando a cabo en su interior.

Una vez personados los agentes, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de 53 años y detuvieron a un hombre de 55 años, pareja de la fallecida. A partir de ese momento, se inició la investigación para esclarecer los hechos y descubrir la circunstancias del fallecimiento de la víctima.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, señalaba este viernes que se estaba investigando si el suceso se corresponde con un caso de violencia de género, al tiempo que lamentaba la muerte de la mujer y manifestaba que ese tipo de violencia "hoy por hoy es el principal problema" que tiene la sociedad.

El Ayuntamiento condenaba los hechos y señalaba que la víctima, de nacionalidad rumana, constaba como usuaria de los Servicios Sociales municipales desde el año 2014. Además, indicaba que en la actualidad se le estaba tramitando una pensión no contributiva por invalidez.

Contador