7 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 20:32:10 +01:00CET

Marlaska dice que el Gobierno se ha construido "con unos cimientos sólidos" y asegura que "no hay ninguna fricción"

Marlaska atiende a la prensa en Cádiz
Marlaska atiende a la prensa en Cádiz - EUROPA PRESS - Archivo

ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que el Gobierno "se ha construido despacio, lo que ha hecho que se haya construido seriamente y con unos cimientos sólidos". Así, ha asegurado que "no hay ninguna fricción" entre los miembros del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, el ministro ha señalado que "en un mes se han tomado medidas importantes, como el SMI y otras medidas sociales en materia de pensiones o salarios de funcionarios". "Es un Gobierno que trabaja en una coordinación importante", ha asegurado.

Asimismo, ha hecho referencia a la política migratoria, señalando que "es uno de los elementos fundamentales, pero no solo para España sino para Europa". "Desde que llegamos en 2018, Pedro Sánchez tomó la dirección de implicar al conjunto de la Unión Europea (UE) en una política unitaria en materia de migración, porque los propios tratados establecen que es una política de la UE", ha manifestado.

Marlaska ha afirmado que "se está haciendo política migratoria, lo cual antes no se hacía, en términos de cooperación y colaboración al desarrollo de los países de origen, de lucha también contra las mafias y también en materia de acogida de los que vienen".

"Hacemos una política integral", ha asegurado Marlaska, que ha añadido que "la migración es un reto, no es ningún problema y en esos termino trabajamos".

Para leer más