El PP afirma que el PSOE se ha negado a realizar campañas informativas contra las drogas para inmigrantes en sus lenguas

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:29

CADIZ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del PP por la provincia de Cádiz, Aurelio Sánchez, afirmó hoy que el PSOE rechazó en el Congreso que se realicen campañas de información específica para inmigrantes, en sus propias lenguas, destinadas a prevenir los riesgos legales que comporta el consumo, tráfico y todo los delitos relacionados con las drogas.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez justificó la "necesidad" de esta campaña para que el inmigrante que ha llegado al país "pueda conocer en su propia lengua, tanto las consecuencias legales del consumo y tráfico de droga, así como los riesgos de las enfermedades más corrientes y peligrosas (VIH, tuberculosis o hepatitis)".

Además, según el diputado del PP, la intención es que conozcan también los derechos que le asisten y los centros de tratamientos y programa de desintoxicación existente.

Sánchez señaló la "importancia" del problema "por el fuerte incremento de la población inmigrante, que ya pasa de cuatro millones de personas", por lo que "es necesario incrementar el número de centros, tratamientos y las campañas de información en sus propias lenguas".

Asimismo, señaló que "algunos llegan con la adicción a sustancias desde sus propios países y otros la potencian ante las circunstancias negativas que sufren por desarraigo o no tener trabajo o papeles, que los coloca en situación de exclusión social".

Por ello, "es fundamental hacer las campañas que hemos propuestos en la proposición no de Ley", que ha sido "considerada y justificada por todos los grupos políticos pero que no la han votado a favor con escusas nimias que lo único que esconden es que PSOE, CiU y Entessa hacen causa política común y desprecian el derecho que por ley tienen los inmigrantes por ser una propuesta presentada por el PP".