Actualizado 03/05/2020 9:36:59 +00:00 CET

El presidente de AJE Cádiz ve "muy necesario que el tejido productivo de la provincia se active cuanto antes"

Daniel Sánchez Ayala, presidente de AJE Cádiz
Daniel Sánchez Ayala, presidente de AJE Cádiz - AJE CÁDIZ

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

CÁDIZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Cádiz, Daniel Sánchez Ayala, ha afirmado que "es muy necesario que el tejido productivo de la provincia de Cádiz se active cuanto antes". Asimismo, ha pedido a las administraciones que "o bien faciliten los equipo de protección o bien ofrezcan ayudas para su adquisición".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Ayala ha señalado que algunos de los asociados de los jóvenes empresarios "han continuado de una u otra forma con su actividad, pero si hay algo claro es que todos quieren volver a la normalidad". No obstante, "lo haremos según las indicaciones del mando central, o sea, del Gobierno de España", ha añadido.

"Seguir escrupulosamente las normas sanitarias vigentes y que vayan recuperando su actividad las diferentes empresas según el plan de fases que ha establecido el Gobierno, y todo siempre con las máximas garantías, extremando medidas para que ni los empresarios ni los clientes se contagien y se malogre el esfuerzo que ha realizado la sociedad en todo este tiempo de confinamiento", ha apuntado el presidente de AJA como proceso a seguir hasta la normalidad.

Para Sánchez Ayala, en esa vuelta a la normalidad "no solo es importante seguir las normas establecidas para ello, hay que contar con los medios adecuados, o sea, las empresas que mantenían su actividad ya aplican el protocolo de lavarse y esterilizar las manos, de llevar guantes y mascarillas, de mantener las distancias entre trabajadores y clientes, pero lo cierto es que ahora, aparte de todo, eso, los empresarios y sus equipos deberán disponer de los equipos de protección pertinentes y establecidos".

En este sentido, ha añadido que las empresas que reanuden su actividad deberán facilitar a los trabajadores los correspondientes equipos de protección, los popularmente denominados EPIS. "Este periodo de tiempo ha supuesto para muchas empresas, da igual que hayan mantenido la actividad o hayan estado en cuarentena, una importante pérdida de ingresos y la adquisición de estos materiales supondrán un gasto extra a todas las pérdidas antes mencionadas", ha advertido el presidente de AJE, que ha pedido a las administraciones "o bien que faciliten los equipos de protección u ofrezcan ayudas para su adquisición".

Sánchez Ayala ha manifestado que ha habido muchos casos durante el Estado de Alarma de empresas que cambiaron su actividad por la producción de material sanitaria entre los que están los equipos de protección. Así, ha apuntado que "una solución puede ser que las empresas gaditanas que han tenido esta actividad excepcional sean los encargados de proporcionar estos elementos al resto, en todo caso, debería hacerse de forma conjunta con la administración, es decir, que tanto el Gobierno como la Junta sufraguen o subvencionen estos elementos producidos por nuestras empresas y que a la vez les den el visto bueno para su uso homologado".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido