Prosigue tras seis días la búsqueda del pescador aficionado desaparecido el martes en Rota (Cádiz)

Dispositivo de búsqueda de un hombre desaparecido en aguas de Rota. ARCHIVO.
Dispositivo de búsqueda de un hombre desaparecido en aguas de Rota. ARCHIVO. - GUARDIA CIVIL DE CÁDIZ
Publicado: lunes, 3 junio 2024 10:20

ROTA (CÁDIZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cádiz mantiene activo tras casi una semana el dispositivo de búsqueda del hombre que desapareció en aguas de Rota tras hundirse su embarcación debido a un golpe accidental sufrido al ser abordado por un barco recreativo de mayor envergadura.

Durante este fin de semana ha continuado este operativo de búsqueda, aunque las fuertes rachas de viento de levante que han llevado a activar el aviso amarillo en la costa gaditana ha complicado estas tareas, según fuentes del dispositivo.

El dispositivo de este aficionado a la pesca se inició el martes 28 de mayo por la tarde, después de que el piloto de una embarcación recreativa alertase de haber podido abordar a otra barca más pequeña, señalando que "a simple vista" lo desconocía.

Ante esto, se realizaron las gestiones pertinentes por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz que derivaron en la localización de una embarcación recreativa semihundida en la zona, la cual fue remolcada hasta el puerto de Rota por Salvamento Marítimo.

Fue entonces cuando se inició este operativo, contando para ello con helicópteros y drones de la Guardia Civil, los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), la unidad del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y unidades de Seguridad Ciudadana con el apoyo de Salvamento Marítimo y su helicóptero.

Este pasado viernes 31 de mayo se incorporaba un robot submarino a la búsqueda del desaparecido. En concreto, la Guardia Civil gestionó la incorporación de este robot submarino a través de una empresa especializada en robótica subacuática con el objetivo de aumentar capacidades y tiempos de búsqueda bajo el mar, sin que por el momento se haya obtenido resultado.