Actualizado: sábado, 7 noviembre 2015 14:34

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una nave de frutas y hortalizas de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda ha quedado calcinada por un incendio sin heridos que se ha registrado en la noche de este viernes, y por el que bomberos siguen realizando labores de refresco.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, la primera llamada alertando del suceso se ha registrado en torno a las 23,45 horas de este viernes, tras lo que se ha dado aviso a los bomberos, Policía Local y Nacional, Guardia Civil y servicios sanitarios de EPES.

Asimismo, y según le ha informado la Policía Local, la nave, de grandes dimensiones --en torno a los 1.000 metros cuadrados--, tenía en su interior hortalizas y palés de madera, y ha quedado afectada en su totalidad. De hecho, el techo se ha derrumbado a causa del incendio y uno de los muros se encuentra en peligro de derrumbe, por lo que los agentes mantienen el operativo correspondiente por dicha causa.

Por otro lado, y según han informado estas mismas fuentes, no ha habido que lamentar daños personales, puesto que, además, los vecinos de dos viviendas cercanas a la nave incendiada han abandonado por su propia voluntad sus casas de forma preventiva.

Según fuentes del servicio de Emergencias, en una de ellas vive un hombre de avanzada edad que abandonó su casa y se encuentra con familiares, mientras que de la otra vivienda se desconoce el número de habitantes, pero igualmente han abandonado el domicilio. Actualmente no han regresado ninguna de dichas personas a sus casas.

A lo largo de la mañana de este sábado los operativos están aún en la zona, mientras que los bomberos siguen realizando labores de refresco en la citada nave, según han apuntado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: