Publicado 21/07/2020 18:31CET

Tarifa (Cádiz) suspende su X Feria Ganadera que se celebraba en octubre

Foto de archivo de la Feria Ganadera de Tarifa
Foto de archivo de la Feria Ganadera de Tarifa - AYUNTAMIENTO DE TARIFA

TARIFA (CÁDIZ), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité organizador de la Feria Ganadera 'Ciudad de Tarifa' se ha reunido en el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) para adoptar una decisión final sobre la celebración del evento en el mes de octubre, tomando la determinación de forma unánime de suspender oficialmente la X Feria Ganadera, debido a la incertidumbre en la evolución de la pandemia y a que las medidas que se tendrían que tomar para garantizar la seguridad sanitaria deslucirían en gran medida el evento.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que fue la fiebre aftosa el motivo único que motivó también la suspensión de la misma edición del evento el pasado año 2019. Con esta suspensión ya son dos años consecutivos en los que la ciudad prescinde de esta cita que ha ido adquiriendo solera y renombre a lo largo de los años.

En este sentido, ha indicado que hasta Tarifa han llegado a desplazarse hasta 100 cabezas de ganado equino, siendo una de las citas andaluzas que computan en el concurso nacional de criadores. El ganado retinto sigue siendo un referente y nunca han faltado tampoco las exhibiciones de ganaderías caprinas de la zona.

No obstante, ha asegurado que el gobierno local junto con el comité organizador ya está trabajando en la planificación de esta edición suspendida para el próximo año con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Para leer más