CÁDIZ 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía anunció hoy que el Centro de Interpretación del Atún de Almadraba, ubicado en el puerto de Barbate (Cádiz), recibió, desde el pasado mes de abril, a 10.000 visitantes. Asimismo, indicó que la Ruta de la Almadraba se ha convertido en "un referente de la pesca-turismo en el litoral andaluz", con más de un millar de pasajeros cada semana.
En un comunicado, la Consejería de Agricultura y Pesca señaló que, con la llegada del buen tiempo, la media diaria de visitas se mantuvo en torno al centenar de personas, aumentando la cifra e 150 cada fin de semana.
Entre los principales atractivos del Centro de Interpretación, destacó la "innovadora" herramienta didáctica 'Pepper's Ghost', consistente en una caja escénica donde comparten espacio una maqueta real y una animación infográfica, usadas para el conocimiento del arte y de la maniobra almadrabera en sí.
En cuanto a la Ruta de la Almadraba, que se puso en marcha en el mes de abril, la Junta aseguró que se ha convertido en "un referente de la pesca-turismo" en el litoral andaluz. Esta actividad consiste en la realización de varios itinerarios a lo largo de la costa de Barbate a bordo del buque almadrabero 'Francisco Varo'.
Según dijo, se compone de tres itinerarios diferentes que dan a conocer el entorno en el que se desarrolla la actividad almadrabera, compaginándose el conocimiento de esta pesquería artesanal con el interés paisajístico que presenta el tramo de costa comprendido entre el Cabo de Trafalgar y Punta Camarinal.
Finalmente, destacó que la Junta apoya tanto el Centro de Interpretación del Atún de Almadraba como la Ruta de la Almadraba, en cuanto suponen la promoción de acciones encaminadas a la diversificación del sector pesquero como alternativa válida para el mantenimiento y el desarrollo de las localidades costeras.